Se celebró el sorteo rumbo a los Cuartos de Final de la UEFA Europa League en Nyon, Suiza. Los ocho equipos clasificados ya conocen la siguiente fase de la ruta rumbo a la gran Final de Lyon.

RB Leipzig vs Olympique Marsella.

El conjunto alemán viene de dejar en el camino a dos escuadras que en el papel lucían superiores, el Napoli y el Zenit, mientras que el Olympique dejó sembrados al Braga y al Athletic Club de Bilbao. La serie se cerrará en Francia, lo que puede suponer una mínima ventaja para los de Marsella, sin embargo, la figura de la eliminatoria podría recaer en los pies de Timo Werner.

Arsenal FC vs CSKA Moscú.

Los dirigidos por Arsene Wenger dieron cuenta del histórico AC Milan y buscarán a toda costa llegar a la próxima Liga de Campeones a través de este certamen, mismo que le supone la vía más accesible, enfrente tendrán al conjunto moscovita que dejó en la lona al Olympique de Lyon, con todo y su sueño de poder ser anfitrión en la Final. La velocidad en ataque es el arma a favor de los rusos, con ellos buscarán contener el juego de conjunto que despliegan los ‘Gunners’.

Así serán los enfrentamientos de Cuartos de Final en la Europa League 2017/2018.

Atlético de Madrid vs Sporting CP.

Dos escuadras con eliminatorias recientes muy opuestas, mientras que los dirigidos por Diego Simeone, le pasaron por encima al Lokomotiv de Moscú en los dos partidos, el conjunto lisboeta comandado por Jorge Jesús, tuvo que llegar a la prórroga para poder eliminar al Viktoria Plzen. El Sporting ya se midió al Barcelona en la presente campaña y logró complicarlo en el Estadio José Alvalade.

Lee también   Fiel cliente

SS Lazio vs RB Salzburg.

La escuadra de Austria dio la gran campanada en los Octavos de Final, al dejar en el camino a un Borussia Dortmund que lucía como candidato a conquistar este certamen, mientras que el conjunto romano se impuso como visitante al Dynamo de Kiev y confirmó la sólida temporada que vive. Simone Inzaghi y Marco Rose vivirán un auténtico duelo de estrategias.

Los duelos de Ida serán el día 5 de abril, mientras que los enfrentamientos de Vuelta se realizarán el día 12 del mismo mes.