La Premier League estaría viendo una caída estrepitosa en su economía si no llega a finalizar la actual temporada que se encuentra en pausa, pues podría perder hasta mil millones de libras, poco más de mil cien millones de euros, si no se reanuda.

Premier
Foto: Twitter

El presidente de la liga, Richard Masters, emitió una carta al Departamento de Deporte, Cultura, Digital y Medios de Comunicación del Gobierno Británico, en la que también señala que muchos de los clubes podrían irse a la quiebra, como resultado de no poder resolver las grandes pérdidas a las que van a tener que encararse.

Ante esta situación, el propio directivo apoyó a las decisiones que han tomado algunos equipos, como el Tottenham o el Newcastle, de acogerse a las ayudas del gobierno, quien paga el 80% de los salarios de los empleados, dejando el porcentaje restante a las empresas.

«Las medidas anunciadas por el Gobierno están dirigidas para la economía entera, incluyendo muchas compañías destinadas a proveer entretenimiento o que dependan del talento de élite».

Dichas palabras no cayeron bien al cabecilla del Ministerio de Deportes inglés, Julian Knight, quien manifestó que es gracioso que los equipos de la Premier están usando con «moderación» las ayudas del gobierno.

Las declaraciones de masters concuerdan con las ofrecidas por el presidente de la federación inglesa, Greg Clarke, en días pasados.

Lee también   Joey Barton explota contra la FA