La FA Cup recibirá público en su final como especie de prueba

Pese a todas las restricciones de hay en Inglaterra a causa del Coronavirus, la Final de la FA Cup que se jugará en Wembley, el próximo 15 de mayo, sí tendrá público para tomarlo como prueba de cara a la Eurocopa.

FA Cup
Foto: YouTube

Según medios ingleses, ese es el plan de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) para poder tener a 20 mil espectadores durante la copa más antigua del fútbol y también asegurar, como lo establece la UEFA, la presencia de aficionados en la Euro que comenzará en el mes de junio.

Para empezar, el primer paso lo darán con las semifinales, pues ambas tendrán un máximo de cuatro mil hinchas en las gradas.

El objetivo de las pruebas es determinar las medidas sanitarias que se tomarán antes de que los escenarios vuelvan a recibir público a partir del 17 de mayo, día en el que se terminarán algunas restricciones del Gobierno Británico, que acabaría con todas el 21 de junio.

Por su parte, la FA deberá enviar a la UEFA su respuesta sobre la recepción de público para la Eurocopa antes del 7 de abril. Vale recordar que Wembley será sede de siete partido del torneo, tres por la fase de grupos, uno de Octavos de Final, las Semifinales y la Final.

Lee también   El Real Madrid aplicaría rebaja salarial a sus jugadores