La FA, máximo organismo regente del fútbol en Inglaterra, reducirá el número de extranjeros que podrán ser parte de la plantilla de los clubes participantes de la Premier League debido al Brexit. El proceso político que separara el Reino Unido de la Unión Europea afectará también al mundo deportivo inglés a pesar que, en un principio, parecía imposible.

Según informó The Times, la Federación Inglesa tiene pensado disminuir la cantidad de extranjeros en los clubes. La Premier League, actualmente, tienen un límite de 20 jugadores nacidos fuera de las Islas Británicas y pasaría a solo 12. Sin embargo, la medida no sería oficializada en la actual temporada ni en la siguiente, principalmente, por las implicaciones legales que podrían afectar a los clubes por los contratos vigentes que tienen con sus jugadores pero, progresivamente, sería aplicada.

No obstante, la reducción de cupos de extranjeros es y será un grave problema para las instituciones inglesas ya que, la mayoría, supera en demasía los 12 jugadores foráneos. Seguin Antena2, solo Crystal Palace (12 extranjeros), Wolverhampton Wanderers (12), Southampton (11), Everton (10), Cardiff City (7), Burnley (5) y Bournemouth (5). Al borde quedan Leicester City (13), estarían cerca del número planteado por la FA.

Por su parte, Manchester United (14) y Newcastle United (14), Arsenal (15), Chelsea (16), Liverpool (16), Fulham (16) y West Ham United (16), Manchester City (17), Huddersfield Town (17), Brighton & Hove Albion (17), Watford (17) y Tottenham Hotspur (17) son los que más jugadores extranjeros tienen.

Igualmente, la medida no sería oficial hasta, por lo menos, la temporada 2020, ya que el proceso político Brexit aún contará con un periodo de adaptación hasta finales de 2019, lo que permitiría a la Premier League tener un espacio para adaptarse al nuevo escenario político-social-económico de la Inglaterra.

Lee también   Atlético Madrid pegó primero contra el Leicester City