Wembley podría pasar a manos de empresarios norteamericanos

Wembley, es sin duda alguna, uno de los estadios más icónicos del futbol; en el futbol inglés es un auténtico mito, sobre todo, en la FA Cup, pues se trata de la llamada “tierra prometida” para los equipos chicos que aspiran a llegar a la final en ese estadio. Por años ha alimentado las esperanzas del futbol en la isla y en el mundo entero, y debido a su importancia, el hecho de que pueda cambiar de propiedad ha generado un gran debate en Inglaterra.

En días anteriores se ha dado a conocer que el actual dueño de los Jaguares de Jacksonville de la NFL y también dueño del Fulham en Inglaterra, Shaid Khan ha hecho una oferta que asciende a los 1,000 millones de libras esterlinas para poder ser el dueño absoluto del estadio; hasta el momento, el estadio es propiedad de la FA a través de la empresa Wembley National Stadium. La noticia de la venta ha generado que la misma federación se divida a favor y en contra de la operación.

Los máximos dirigentes del futbol inglés, Martin Glenn y Greg Clarke se muestran a favor de la operación, indicando que en caso de que se concrete la operación, la mitad de los recursos se utilizarían para la creación de 1,500 campos de futbol artificiales en el país; sin embargo, más de la mitad de los consejeros se muestran en contra de dicha operación, pues eso significaría que la selección tenga que pagar cada vez que tenga un juego como local en dicho estadio, que tradicionalmente es su sede en partidos oficiales.

Lee también   El Madrid está con Benzema

Las negociaciones continúan, por lo que aún no es seguro que dicha operación se lleve a cabo; sin embargo, ya provocó un malestar entre los dirigentes del futbol inglés, por lo que habrá que esperar para ver si el estadio pasa a ser un ente privado en su totalidad o permanece siendo un sitio propiedad de la FA con todos los beneficios que ello conlleva.