La Federación Alemana de Futbol anunció el jueves la prolongación por tres años, hasta 2019, de su campaña ‘1-0 por una bienvenida’, una iniciativa que reúne a 600 clubes implicados en ayudar a los refugiados.

«Pequeños clubes a través del país ofrecen a los recién llegados un lugar en su nueva patria. Esto seguirá siendo un reto en los años venideros, y es por lo que prolongamos nuestra campaña», declaró el Presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, durante la gala ‘Gente que huye’, organizada por la cadena alemana ZDF.

Desde que se lanzara la iniciativa en marzo, casi 600 clubes de ese país se comprometieron para este ciclo y cada uno de estos equipos recibirá 600 euros en favor de los migrantes.

«Financieramente nunca es suficiente. Puedo anunciar que aumentaremos el presupuesto», dijo Niersbach ,durante una visita el miércoles a un campamento de refugiados en la periferia de Frankfurt, quien prometió 900.000 euros para el periodo 2017-2019.

Clubes importantes de Alemania, engtre los que se encuentran el Bayern Munich y el Borussia Dortmund, han anunciado diversas iniciativas para ayudar a los refugiados, cuyas peticiones de asilo llegan a 800 mil, cuatro veces más que el año anterior. Este número es un record de solicitudes en toda Europa.

csm_67905-niersbach_23567e2205

 

 

Lee también   Javier Mascherano podría regresar al fútbol argentino