La Federación Española buscaría que la final de la Copa del Rey sea con público

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sigue insistiendo en que la Final de la Copa del Rey pueda jugarse con público.

Copa del Rey
Foto: YouTube.

Y es que según ha reseñado el Diario AS, el presidente del organismo ibérico, Luis Rubiales, le ha enviado una carta al Consejo Superior de Deportes (CSD) solicitando que el Estadio La Cartuja cuente con aficionados del Athletic y la Real Sociedad en sus gradas en la final de la edición 2019-20.

Las distintas vacunas contra el COVID-19 dan esperanzas a los hinchas y los dos equipos vascos para poder escuchar gritos en el partido, pues la propia presidenta del CSD, Irene Lozano, ha manifestado desde hace meses que la única manera en que se abran las puertas de los inmuebles es solo si existe la vacuna.

Los dos clubes y la Federación estuvieron en sintonía cuando se negaron ante la UEFA a jugar el compromiso a puertas cerradas, aunque esta decisión les hizo perder los «derechos europeos» que se le brindan al campeón.

Ante esto, la final más larga de la historia podría disputarse finalmente algunos días antes que la de la edición de esta temporada, cuyo sorteo se realizará el próximo lunes.

Lee también   ¡Estos Estudiantes sí ganan!