La expansión de La Liga de España, con el juego FC Barcelona-Girona en Miami, será frenada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al no autorizar el juego fuera de las fronteras del territorio español; el argumento del ente, presidido por el polémico Luis Rubiales, es no querer adulterar la competición.

El juego, pautado el 27 de enero de 2019, sería el primero fuera de España luego de un pacto entre La Liga y un consorcio estadounidense, que permitiría ver juegos del campeonato español durante un lapso cercano a los diez años, sin embargo, la decisión ha sido bastante polémica dividiendo la opinión de la gran mayoría de los fanáticos.

La información, publicada por ‘El Partidazo’ de la Cadena Cope, señaló que la RFEF no aceptaría en ningún caso la realización del juego en Miami y, que apoyado en las negativas de la UEFA, FIFA, el sindicato de futbolistas AFE y hasta del Gobierno Español, no darían el visto bueno, además que envió una carta al presidente de La Liga, Javier Tebas, dando a conocer la noticia.

Por su parte, Tebas, que no tiene buenas relaciones ni con la RFEF ni con Rubiales, comentó sobre la noticia que “eso no son argumentos: la UEFA no se ha manifestado públicamente, la FIFA no tiene potestad y con AFE estamos negociando”.

De momento, aún no hay ninguna información oficial sobre la disputa del encuentro pero, ante la negativa del ente de mayor importancia del fútbol español, parece que el “sueño” de ver al Barcelona o Real Madrid jugando La Liga fuera de España parece que no tendrá un final feliz.

Lee también   "Fue horrible": Piqué