La Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció este martes que el centrocampista del Arsenal, Jack Wilshere, ha sido acusado tras hacer un gesto ofensivo al público durante la derrota de su equipo 6-3 el sábado en el estadio del Manchester City.

La televisión captó a Wilshere, internacional inglés de 21 años, mostrando el dedo medio a los aficionados del Etihad Stadium.

«El centrocampista del Arsenal Jack Wilshere ha sido acusado por la FA por hacer un gesto ofensivo, insultante o abusivo. El incidente no fue visto por el árbitro pero sí captado en un vídeo», señaló la institución en un comunicado, que precisa que el jugador tendrá hasta el miércoles por la tarde para presentar alegaciones.

Wilshere ha sido acusado en el marco de un proyecto piloto de la FA, en el que un grupo de tres personas se encarga de examinar los lances polémicos que no ha visto el árbitro y ofrece su asesoramiento sobre si deben ser sancionados o no.

«Para que la FA haga la acusación, los tres miembros del panel deben estar de acuerdo en que es una ofensa. En este caso lo estaban», añadió la federación.

El delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez fue sancionado con un partido de suspensión y 32.500 dólares de multa por hacer un gesto similar hace dos temporadas en un choque contra el Fulham.

Si la FA aplicara la misma sanción, Wilshere se perdería la próxima jornada inglesa, en la que el Arsenal defiende su liderato en un crucial enfrentamiento ante el Chelsea.

El técnico del Arsenal, el francés Arséne Wenger, señaló tras el partido del sábado que el club acataría la sanción contra Wilshere «si lo hizo».

Lee también   FMF rechaza cambiar fecha del Brasil Vs México