La Federación Inglesa amenaza con sacar al Liverpool y United de la Champions

El Liverpool y el Manchester United no solo enfurecieron a la Premier, sino también a la Federación Inglesa de Fútbol (FA) que los amenazó de sacarlos de la Champions.

Federación Inglesa. Premier League
Foto: YouTube

Los dos equipos más exitosos de Inglaterra pretenden reducir el número de equipos de 20 a 18 con el proyecto ‘Big Picture’ y además también un presunto rescate de 260 millones de euros a la English Football League.

Adicionalmente, también promueve la abolición de la Copa de la Liga (un torneo que muchas ligas ya no juegan) y de la Community Shield, dos de sus competiciones más antiguas.

Estas propuestas no solamente no habrían agradado a la Premier y a la FA sino que tampoco al mismo Gobierno Británico, por lo que estos habrían amenazado a los equipos que intenten involucrarse con el proyecto de vetarlos de la competición europea.

Esto fue anunciado por el propio presidente de la Federación de Inglaterra, Greg Clarke, quien en un comunicado oficial recordó a todos los clubes que la FA tiene la última palabra cuando se debe otorgar o no el pase a las competencias de la UEFA y los invitó a trabajar de la mano para hacer lo mejor por el fútbol inglés.

«La Federación tiene la responsabilidad de decidir sobre las competiciones en Inglaterra y también es responsable de otorgar las licencias, mediante la UEFA, para jugar en Europa. Sigamos trabajando juntos para determinar qué es lo mejor para el fútbol inglés con diálogo entre todos los protagonistas».

Lee también   Destaca el City-Bayern