La Federación Mexicana de Fútbol estará en la próxima cumbre de FIFA

Superliga. FIFA
Foto: YouTube

La FIFA se encuentra realizando algunas propuestas para algunos cambios en los calendarios para los próximos años, donde la Federación Mexicana de Fútbol estará participando en la próxima cumbre.

Una de las propuestas centrales de la cumbre de FIFA, es la de poder llegar a un consenso entre las Confederaciones, Federaciones y Ligas, para un reacomodo de los calendarios posterior al Mundial de Qatar 2022.

La Federación Mexicana de Fútbol tendrá representación en esa cumbre que se realizará el próximo 30 de septiembre, donde se conocerán los puntos a tratar.

“La FIFA se ha puesto en contacto con sus asociaciones miembro y otras partes interesadas, lo que marca el inicio de una nueva fase de consultas sobre el calendario internacional de partidos para mujeres y hombres, que expirará a finales de 2023. y 2024 respectivamente. Existe un amplio consenso dentro del juego de que el Calendario de Partidos Internacional debe reformarse y mejorarse.”, señala el comunicado.

Desde hace un par de semanas representantes de la FIFA, entre ellos Arsene Wegner, ha dado a conocer su postura en realizar cambios en el fútbol internacional como el Mundial de Fútbol cada dos años, donde algunas confederaciones como la UEFA y Conmebol, han rechazado esta posibilidad.

Lee también   Ser futbolista ¿ya no es un lujo?