La FIFA anunció el cambio de sede y fecha del Mundial de Clubes 2021

La FIFA anunció que los Emiratos Árabes, tras la renuncia de Japón, será sede del Mundial de Clubes 2020, al igual que comunicó que el evento no se realizará a finales del año en curso, sino a principios de 2022.

FIFA
Foto de YouTube

La decisión fue anunciada por el presidente del organismo rector del fútbol mundial, Gianni Infantino, quien aclaró que la unión medio oriental fue designada como sede debido a que ya tiene experiencia realizando el evento que reúne a los equipos campeones de cada confederación de fútbol.

Ante esto, será la segunda ocasión en la que el torneo de clubes se jugará a principios de año, luego de que por muchos años se estuviera realizando en diciembre. Una medida que se ha tomado por lo apretado del calendario gracias a la pandemia del COVID-19.

Hasta ahora, el Chelsea por Europa, Al-Ahly por África y Auckland City de Oceanía son los campeones de confederación calificados a este torneo.

Cabe recordar que la edición del 2020 se celebró en febrero de 2021 y tuvo a los Tigres UANL, campeón de la Concachampions, y al Bayern de Múnich, campeón de la Champions, en la final con victoria 1-0 para los europeos.

Lee también   Terminó el sueño guatemalteco, Portugal a 4tos.