La Comisión Médica de la FIFA eligió a seis jugadores de la selección argentina después de la sesión de entrenamiento para someterlos a un control antidopaje, entre ellos se encontraba Lionel Messi, capitán y figura del seleccionado dirigido por Jorge Sampaoli.

Los jugadores que fueron seleccionados para presentar la prueba, además de Messi, son Marcos Acuña, Paulo Dybala, Nicolás Otamendi, Eduardo Salvio y Franco Armani. El ente que se encargó de realizar el examen fue la Comisión Médica.

El resto de la plantilla se ha retirado hacia el lugar de concentración de la albiceleste para cenar y descansar de cara a la nueva sesión de entrenamiento, la cual tendrá lugar el miércoles en horas de la mañana. Posteriormente dos jugadores compadecerán ante la prensa.

Las pruebas antidopaje serán comunes en la Copa del Mundo, como se ha hecho desde hace varios campeonatos de la FIFA, por lo que en el instante menos pensando las selecciones podrían ser sorprendidas por la comisión para tomar las muestras.

Antes de llegar a Rusia otras selecciones, como la española, ya tuvo que someterse a la prueba para que las muestras recolectadas fuesen examinadas.

El combinado nacional de Argentina se mantendrá concentrado en su sede de descanso de Rusia, ubicado en Bronnitsy, en la región de la capital rusa, donde se mantendrá hasta el día en que hagan su debut contra Islandia el 16 de junio en el Estadio Spartak.

Lee también   “Sabemos que será difícil, pero confiamos en poder obtener el subcampeonato”: 'Chaco' Giménez