La FIFA autoriza a Trippier para que juegue mientras se resuelve su caso

Una buena noticia para el Atlético de Madrid y es que la FIFA ha determinado que Kieran Trippier puede volver a jugar momentáneamente mientras dura el proceso de apelación.

FIFA Trippier
Foto: YouTube

Y es que de acuerdo con fuentes que se expresaron ante la Agencia EFE, la sanción internacional de 10 semanas sin poder jugar para el lateral derecho impuesta por la Federación Inglesa queda suspendida hasta que la Comisión de Apelación del organismo rector del fútbol mundial hasta que termine el procedimiento.

«A raíz del recurso y, concretamente, la solicitud de medidas provisionales presentada por el Atlético de Madrid, la Comisión de Apelación de la FIFA ha aprobado suspender la extensión (a nivel internacional) de la sanción contra Kieran Trippier hasta que concluya el procedimiento ante la Comisión de Apelación de la FIFA».

Ante esto, el inglés podrá volver a estar a completa disposición para el ‘Cholo’ Simeone en los siguientes partidos, aunque por su falta de actividad a causa de la sanción, no pudo reaparecer este domingo contra el Alavés.

Cabe recordar que la sanción internacional le fue aplicada a Trippier el pasado 23 de diciembre por la FA, por lo que se perdió los últimos partidos del colchonero, y además una multa de 70 mil libras por «mala conducta en relación con las Reglas de Apuestas» de la organización inglesa, por lo que ni siquiera podía entrenarse con su club hasta el 3 de marzo y podía perderse hasta 14 encuentros.

Una vez conocida la sanción, el Atleti recurrió a la FIFA para solicitar las medidas cautelares que le fueron concedidas.

Lee también   El padre de Hazard consideró que su hijo jamás jugará en el Real Madrid