La FIFA extiende la medida transitoria de préstamo de jugadores a selecciones

El Bureau del Consejo de la FIFA tomó la decisión de extender hasta los últimos días de abril las medidas transitorias para el préstamo de jugadores a los clubes tomadas por la Pandemia.

FIFA
Foto: YouTube

También decidió prolongar la inscripción de éstos futbolistas en clubes que disputan competiciones que aún sufren los efectos de la crisis sanitaria.

«Con vista a los próximos periodos internacionales masculinos y femeninos, y tras la buena acogida por parte de la comunidad del fútbol de las medidas transitorias implementadas el año pasado, el Bureau ha decidido ampliar las enmiendas al Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores relativas a la cesión de jugadores a los combinados nacionales hasta finales de abril de 2021″.

Además, explicó que todos los encuentros internacionales que se jueguen durante dichas fechas internacionales se deberá aplicar el protocolo de partidos internacionales, o uno similar que pertenezca a la Confederación correspondiente que se apegue al documento ya mencionado de la FIFA.

Las disposiciones análogas al préstamo de jugadores a sus selecciones (anexo 1) serán aplicadas con normalidad, excepto si llegue a haber un periodo obligatorio de cuarentena o autoaislamiento de al menos cinco días luego del arribo al país donde se encuentra el club obligado a liberar al futbolista para la selección o en el territorio donde se vaya a disputar el juego de su combinado nacional.

También habrá salvedad si existe una restricción de viaje a o desde uno de esos dos territorios indicados anteriormente y las autoridades no han habilitado un permiso especifico relativo a las mencionadas decisiones a los jugadores de una selección nacional.

Lee también   Piden que se vaya

Por otro lado, en lo que respecta a la inscripción de futbolistas también se extendieron las medidas transitorias, por lo que los jugadores podrán inscribirse en un máximo de tres clubes y jugar partidos oficiales en tres clubes en la misma temporada.

Del mismo modo, podrán pedir la ampliación o enmienda de sus períodos de inscripción que ya han comenzado, siempre y cuando su duración no supere el límite máximo de 16 semanas; y solicitar enmendar o aplazar sus períodos de inscripción que no hayan comenzado, siempre y cuando su duración no supere el límite máximo que es igualmente de 16 semanas.