La denuncia de un federativo hondureño podría generar que la FIFA investigue un posible amaño de la goleada 12-0 de Noruega sobre Honduras en el Mundial sub 20.

En la goleada, Haland (derecha) anotó nueve goles. Foto vía Twitter.

Este jueves 30 de mayo, los europeos aplastaron y humillaron a los catrachos, un partido que le dio la vuelta al mundo por el resultado y porque el delantero escandinavo Erling Haland anotó nueve.

Pero el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, Jorge Salomón, dijo al Diario Diez que investigarán un posible amaño de partido.

«Firmamos un convenio con FIFA para el tema de transparencia, es automático que ellos van a reaccionar, no ocupamos hacer nada, ellos proceden a hacer la investigación. Este partido por el resultado que tiene automáticamente actúa la FIFA, eso es lo normal, parte del protocolo internacional», señaló el directivo.

Salomón explicó que «prefería no hacer juicio si él creía que el resultado pudo ser acordado».

«No puedo opinar de una cosa de estas, creo que los muchachos fueron todo nervios. Faltó coordinación deportiva, primero Dios que así sea por el bien de estos muchachos», dijo.

La aplastante derrota cerró la participación de los catrachos en la Copa del Mundo sub 20 con tres derrotas y 19 goles en contra. Noruega, por su parte, deberá esperar al desenlace del resto de los grupos para saber si ocupa un puesto entre los cuatro mejores terceros que se clasifican a los octavos de final.

Lee también   ¿Adiós al 0-0 en el futbol mexicano?