La FIFA le dio un cargo a Macri

El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, fue designado como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, así lo anunció el mandatario de la FIFA Gianni Infantino.

«Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA. Tiene el perfil ideal para liderar este proyecto y poner el fútbol al servicio de la sociedad», dijo Infantino sobre la incorporación de Macri a la FIFA.

La decisión de Infantino desató polémica en Argentina, principalmente en  Rodolfo D’Onofrio y Jorge Ameal, mandatarios de River y Boca, respectivamente, quienes no dudaron en criticar la designación.

«Es lamentable que hayan puesto al frente de la Fundación FIFA al ex presidente que nos dejo una deuda casi impagable, más del 50% de pobreza…», escribió en Twitter Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate.

Mientras que Jorge Ameal, presidente de Boca Juniors, también tuvo palabras para este anuncio. «No estoy de acuerdo con el nombramiento de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Primero debieron consultarlo con la AFA. Los dirigentes políticos tienen que hacer política y la FIFA no es un premio consuelo». 

Lee también   Bolivia anunció que le devolvían los puntos quitados y la FIFA lo desmitió