La FIFA y la junta directiva de la International Football Association Board (IFAB) confirmaron que los cinco cambios se mantendrán hasta la temporada siguiente.

FIFA
Foto: YouTube

Según manifestó la propia organización del fútbol mundial la decisión llegó tras un exhaustivo análisis que contó con los comentarios de los diferentes grupos de interés y de la repercusión de la COVID-19 en los calendarios de las competiciones, por lo que se sostendrán en los torneos que vayan a concluir antes del 31 de julio de 2021 y las competiciones internacionales que vayan a disputarse en julio/agosto de ese mismo año.

La FIFA señala que la razón seguirá siendo proteger la salud de los jugadores durante la época de la pandemia como se ha venido haciendo hasta el momento y lo seguirá haciendo por un año más debido a los factores cambiantes.

«Algunas de las competiciones retomadas en 2020 dispondrán de menos tiempo del habitual de recuperación o preparación antes del inicio de la temporada siguiente. Muchas competiciones deberán disputar partidos de la temporada 2020/21 en períodos concentrados por haber tenido que comenzar con retraso sin haber podido concluir más tarde de lo normal por la disputa de importantes torneos internacionales.»

Adicionalmente, señalaron que la regla de la sustitución seguirá siendo de tres oportunidades para  que cada equipo realice las modificaciones y no se contarán como parte de las oportunidades las realizadas en el descanso.

Lee también   Expresidente de la Conmebol fue inhabilitado de por vida