La FIFA responde a las decisiones de LaLiga y de la Premier

La Premier League y LaLiga desordenaron el gallinero con sus respectivas decisiones sobre no dejar que los jugadores vayan a las Eliminatorias, algo que ha hecho que la FIFA de un paso al frente.

FIFA
Foto: YouTube

La competición inglesa fue la primera en expresarse, señalando que no permitirá que varios de sus jugadores, aproximadamente 60 de ellos, viajen con las selecciones que se encuentran dentro de la lista roja del Reino Unido y así evitar contagios por Coronavirus o cuarentenas.

Después llegó LaLiga, sin ser prohibitiva como los ingleses, indicando que apoyará a los clubes que no permitan a sus jugadores sudamericanos para las Eliminatorias Conmebol tras la decisión unilateral que tomó la FIFA.

Al conocer esto, la organización rectora del fútbol mundial salió al paso y emitió un comunicado en el que recordó a los clubes que deben ceder a los futbolistas obligatoriamente. La misiva fue recibida por Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana, que se mostró muy preocupado por esta situación en días anteriores.


Este el comunicado de la FIFA frimado por su presidente, Gianni Infantino:

«Estimado presidente Alejandro Domínguez,

Acuso recibo de sus comunicaciones fechadas en Luque el pasado 19 y 20 de agosto relativas a la liberación de diferentes jugadores para equipos representativos de diversas asociaciones miembro sudamericanas.

En primer lugar, resulta oportuno destacar que la decisión adoptada por el Bureau del Consejo de la FIFA el 5 de los corrientes dispone de plena validez. Esta ha sido adoptada por el órgano competente tras un periodo de consultas previo con diferentes grupos de interés del fútbol internacional y, por tanto, deviene de aplicación efectiva y obligado cumplimiento tanto para las asociaciones miembro como para sus respectivos clubes afiliados.

Lee también   MILAN | A confirmar liderato

Con base en lo anterior, me gustaría indicarle que la FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas. A tal objeto y en este particular contexto, le informo que la administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les haré partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento».

Gianni Infantino.