La crisis del COVID-19 no solamente ha hecho que los jugadores se preocupen por su salario, sino por sus contratos, pero FIFA habría encontrado una solución.

Foto vía Twitter

El Coronavirus creó una incertidumbre con respecto a la situación contractual entre los clubes y sus futbolistas, quienes terminaban relación entre mayo y junio, pero el organismo mundial sugirió que se prolonguen los contratos hasta que se finalicen las temporadas respectivas.

«Desde FIFA se plantea que los contratos se amplíen hasta la fecha en la que concluyan las temporadas de las distintas ligas. Esta medida corresponde con la intención inicial de las partes al firmar el contrato”.

De igual manera, el ente rector manifestó que este mismo criterio debe aplicarse para los contratos que estaban pactados para inicios de la temporada 2020-21, ya que esos se harán válidos al empezar la campaña.

La FIFA comunicó que las medidas fueron aportadas por la gran labor de un grupo de trabajo bajo el mando de Vittorio Montagliani, vicepresidente del organismo y presidente de la Comisión de Grupos de Interés del Fútbol de la organización.

El ente también hizo referencia a las reducciones o pausas salariales, pues invitó a los clubes a que lleguen a acuerdos con los futbolistas, tras la crisis que ha dejado el COVID-19.

Lee también   Cesar Arturo Ramos, a los Juegos Olímpicos