La FIFA tomará dictará sentencia del caso Trippier antes de febrero

El caso de Kieran Trippier no ha quedado resuelto todavía, pues la FIFA le otorgó medidas cautelares para que vuelva a jugar y a finales del mes en curso podría estar dictando la sentencia.

FIFA Trippier
Foto: YouTube

De acuerdo con información del periodista Ramón Fuentes en ‘Sport’, el Comité de Apelación de la FIFA estará analizando en las siguientes semanas dónde es válida la sanción que le impuso al lateral por revelar información de su fichaje por el Atlético para el beneficio de amigos con las apuestas.

Esto quiere decir si solamente es aplicable en el fútbol inglés o a nivel mundial. Si solamente es en el fútbol británico, Trippier podría jugar sin problemas con los colchoneros, pero no con la selección de Inglaterra en el parón internacional de marzo.

Sin embargo, si se determina que se puede aplicar a nivel internacional, el lateral no podrá formar parte del plantel rojiblanco y empezaría a correr el tiempo de esas diez semanas (menos los días cumplidos hasta la cautelar) desde el momento en el que se conozca la resolución de la FIFA.

Cabe recordar que el ente rector del fútbol mundial decidió suspender la sanción debido a que en días pasados el equipo del ‘Cholo’ Simeone decidió apelar al considerar que no se les tenía en cuenta.

Lee también   Gargano olvida a Monterrey: "Listo para lo que venga con Peñarol"