La final de la Champions no se jugará en Estambul

Champions
Foto: es.uefa.com

Lo que se venía especulando desde hace varios días, finalmente se hizo oficial: la final de la UEFA Champions League no se jugará en Estambul.

Este partido, entre el Manchester City y el Chelsea FC, se jugará en el estadio Do Dragao de Oporto, en Portugal, el próximo 29 de mayo.

En principio, este partido estaba previsto jugarse en el estadio Ataturk de Estambul; sin embargo, la sede se cambió para poder albergar al menos 6.000 aficionados en el recinto.

«Tras la decisión del Gobierno británico de incluir a Turquía en su lista roja de destinos de viaje por la COVID-19, la celebración de la final allí habría supuesto que ninguno de los aficionados de los clubes pudiera viajar al partido», aseguró la UEFA en un comunicado.

Luego de esa decisión, del gobierno del Reino Unido, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) alzó la voz y se postuló para organizar este importante duelo, donde se conocerá al nuevo monarca de la Champions League.

«Las 6.000 entradas por club se pondrán a la venta lo antes posible a partir de hoy.  La venta de entradas al público en general comenzará el 24 de mayo de 2021 a las 14.00 CEST», finaliza el escrito.

Lee también   Ahora es Granada quien busca a Giovani