La CONMEBOL anunció que la Final de la Libertadores tendrá una nueva fecha y horario luego de una reunión que se efectuará el próximo 27 de noviembre entre los presidentes de Boca, River y el propio organismo.

Según ESPN y el diario “Olé”, el partido de vuelta podría jugarse en la semana del 3 al 9 de diciembre, debido a que en esta próxima semana se dará inicio a la cumbre del G-20, la cual se llevará a cabo hasta el sábado 1 de diciembre, y por ende esa semana sería idónea para que se jugara el encuentro.

Para el 12 de diciembre el Mundial de Clubes se inauguraría y el 18 del mismo mes será el primer partido del campeón de la Libertadores en los Emiratos Árabes, por lo que el club tendría que estar definido, al menos una semana antes.

Ante esta situación, el mismo medio señala que la CONMEBOL estaría analizando la posibilidad de que el partido de vuelta se juegue en Abu Dabi, para que el campeón se quede en suelo árabe.

Dicha opción se evaluará debido a que el campeón de la Libertadores deberá estar presente en el país anfitrión cinco días antes de que el torneo dé inicio.

Lee también   Al Hilal quiere sorprender a un Monterrey con la mente en casa