La Francia de Gignac, eliminada del Futbol Olímpico tras otra goleada

El combinado Sub-23 de Francia volvió a encajar una goleada para quedar eliminado del Futbol Olímpico en los juegos de Tokio 2020. Japón aplastó 4-0 al equipo de los jugadores de Tigres, Gignac y Thauvin. El referente felino, se despide de la cita Olímpica sin pena ni gloria en fase de grupos, pero fue autocrítico en cuanto a la seriedad que se le dio a esta competencia por parte de la federación gala.

Francia recibió once goles en tres partidos | Foto: Youtube

Decepcionante presentación del equipo masculino de futbol francés en estos Juegos Olímpicos de Tokio. Ya México lo había goleado (4-1) en el primer partido del grupo. Superó con lo justo a Sudáfrica (4-3), y en este último compromiso de la zona A, volvió a ser goleado por el combinado local (4-0) en el Nissan Stadium de Yokohama.

Los jugadores de Tigres UANL, Gignac y Thauvin, arrancaban como titulares. Andre Pierre tal vez sea uno de los pocos en salvarse de esta opaca presentación de la sub23 francesa en tierra nipona, siendo uno de los goleadores del certámen (convirtió 4 de los 5 goles de Francia en Tokio). Un equipo dirigido por Sylvain Ripoll, que no contaba con demasiados nombres rutilantes, algo que Gignac terminó criticando en esta pronta eliminación Olímpica.

Francia quedó 3ro en el grupo A con solo tres unidades y 11 goles recibidos en apenas tres duelos. Japoneses y Mexicanos, avanzaron a los 4tos de final. Donde también estarán las selecciones de España, Costa de Marfil, Nueva Zelanda, Brasil, Egipto y Korea del sur. Los asiáticos se medirán a la escuadra azteca el 31 de julio. Al igual que el equipo masculino francés, Argentina y Alemania quedaron prontamente eliminados en zona de grupos.

Lee también   Ancelotti va al Bayern por tres años

«Cuando te hacen once goles no es fácil. Vimos que tomarse los juegos Olímpicos en serio es importante», declaró Gignac tras la dolorosa eliminación de Francia sub23. «Fue complicado, lo intentamos pero los equipos se prepararon colectiva y físicamente, no hay excusas. Vimos a un equipo como Japón que quiere ganar el Oro, al igual que México también».