La frase que Guardiola le «robó» a Ferguson previo al derby de Manchester

‘Pep’ Guardiola habló en la previa del derby de Manchester que disputarán mañana «citizens» y «red devils» en Old Trafford por la semifinal de ida de la Copa de la Liga inglesa. El técnico español hizo referencia a una frase dicha por Sir Alex Ferguson respecto a la rivalidad entre ambos equipos.

Foto vía twitter

Cuando el Manchester City comenzó a crecer de la mano de los petrodolares procedentes de medio oriente hace más de una década, el histórico exentrenador escocés había calificado al City como un «vecino ruidoso».
Ahora Pep recuerda aquella frase, con un Manchester City consolidado como un club de jerarquía y de gran éxito en Inglaterra, al punto de desplazar a otros equipos históricos.

«Sé que los años que no estuve aquí éramos el vecino ruidoso, Ahora no sé lo que somos», declaró Guardiola en la previa del derby.

«Los derbis en España eran el Espanyol y el Madrid, y aquí el United. En Inglaterra hay muchos equipos top, no uno o dos como en otros países. Es un partido muy importante para nuestros aficionados, los duelos con otros equipos top son importante, pero sé lo que significa el derbi para ellos», comentó Guardiola acerca de Manchester United.

«El United es un grande de Inglaterra y puedes ganar o perder. Cuando juegas contra el mismo rival muchas veces, obtienes todo tipo de resultados. No pienso en que vamos a ganarles todos los partidos», expresó el DT catalán que en el último enfrentamiento entre ambos terminó con derrota ciudadana en la Premier

Lee también   Solari desestimó a aquellos que criticaron a Benzemá