La fuerza de España gracias a los jugadores del Barcelona
La fuerza de España gracias a los jugadores del Barcelona

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, considera que la fuerza de la selección española, campeona del mundo y dos veces de Europa en los últimos cinco años, reside en que muchos jugadores comparten un equipo, el FC Barcelona.

«La fuerza de España es que, la mayoría (de sus jugadores) juega en el Barcelona», dijo Valcke en una entrevista con UOL Brasil, a dos días del inicio de la Copa Confederaciones en el país anfitrión de la próxima Copa del Mundo.

«Pelé dice sobre los grandes jugadores que tienen que aprender a jugar juntos. Pero eso es un problema cuando la mayoría no juega en su país», dijo el directivo de la FIFA sobre Brasil, antes de su reflexión sobre el Barcelona.

Diez de los veintitrés jugadores convocados por Vicente del Bosque para disputar la Copa Confederaciones son del FC Barcelona, dominador del futbol internacional en los últimos años hasta la irrupción esta temporada del Bayern München alemán.

La Copa Confederaciones reúne a los campeones continentales -España, Uruguay, Tahití, Japón, Nigeria, México e Italia- así como al anfitrión del próximo mundial, Brasil, y se disputará del 15 al 30 de junio en cinco ciudades brasileñas.

Lee también   Cristiano Ronaldo da el visto bueno para el fichaje de Neymar