Sigue en duda la realización del Mundial 2022 en Catar
Sigue en duda la realización del Mundial 2022 en Catar

El ex futbolista francés Eric Abidal se ha unido a las voces que piden que se deje a Qatar la oportunidad de organizar la Copa del Mundo de 2022, resaltando que durante el tiempo que estuvo en el país árabe ha podido corroborar que la gente de ese país tiene una pasión verdadera por el futbol, por lo que la organización no tendría ningún problema con respecto al ambiente futbolístico.

«Puede verse claramente que la gente en el mundo árabe ama el fútbol; están llenos de pasión futbolística. Creo que la región árabe merece de veras albergar esta competición por primera vez y, como musulmán, me complace ver que el Mundial vendrá aquí. Eso brindará a los aficionados de todas partes del mundo una oportunidad para conocer esta región, viajar a otros países vecinos y crear un mejor entendimiento entre culturas”, señaló en entrevista para el portal oficial de la Copa del Mundo de 2022

Abidal también señaló cual es, desde su punto de vista, la principal ventaja de llevar a cabo el mundial en dicho país: “Para el jugador, será fantástico no tener que viajar entre los partidos como en los dos Mundiales que jugué yo, especialmente en Sudáfrica 2010, con largas distancias y trayectos en avión entre los encuentros”.

Finalmente, el ex jugador señaló cual considera que es su mejor recuerdo del futbol:  “Los momentos clave en mi carrera fueron el primer contrato que firmé cuando era joven y el que firmé con el FC Barcelona, pero, por encima de todos, la victoria en la Liga de Campeones en 2011, tras una batalla muy complicada contra una enfermedad delicada. Recuerdo el espíritu de equipo que teníamos; el coraje y la determinación para ganar trofeos”, concluyó.

Lee también   Abidal le dio un consejo a Dembélé: "Tiene que estar tranquilo”