La historia de cuando Ronaldinho frustró el fichaje de Cristiano con el Barcelona

Foto: Twitter

Durante su paso por el Sporting de Lisboa, varios equipos le pusieron el ojo a una muy joven estrella llamada Cristiano Ronaldo, sin embargo, Ronaldinho frustró su posible llegada al Barcelona.

«Acabábamos de fichar a Ronaldinho y a Rafa Márquez. La gente de Márquez nos propuso fichar a un chico que se llamaba Cristiano Ronaldo, que en ese momento estaba en el Sporting de Lisboa».

Tal como declaró el para entonces presidente de la entidad blaugrana, Joan Laporta, para Iniestazo, la contratación del portugués fue truncada debido a que días antes habían contratado a la estrella brasileña, lo que frenó cualquier posibilidad de altas en ese momento.

«Me abordó y me dice ‘hay un jugador que lo tengo vendido ya al United por 19 millones, a ustedes se los dejo en 17’, pero nosotros habíamos invertido ya en Ronaldinho. En ese momento (Cristiano) jugaba más en la banda que en el centro, pensábamos que con la inversión que habíamos hecho con Ronaldinho estaba más que cubierta. No me arrepiento».

Ronaldinho salió del Barcelona marcando un hito; dejando, además, 94 goles y 56 asistencias en 207 partidos. Por su parte, CR7 se fue del Manchester United tras anotar 118 tantos y dar 61 pases gol en 292 encuentros.

Lee también   El club empieza a molestarse con Dembélé