La impactante paliza del seleccionado iraní por la eliminatoria asiática

La selección de Irán aplastó 14-0 a su similar de Camboya por la Eliminatoria Asiática rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. Además de la escandalosa goleada, se trató de un partido histórico, pues por primera vez en 40 años, las mujeres iraníes pudieron ingresar a un estadio para ver un partido de su selección.

Imagen de twitter

Irán hizo pesar las grandes diferencias y fulminó a un combinado camboyano muy pobre en lo futbolístico. En la primera mitad ya goleaban los iraníes por 7-0 en un estadio Azadi de la ciudad de Teherán con cerca de cinco mil mujeres en las tribunas.

Desde la Revolución Islámica del 1979, el ingreso de mujeres a los estadios fue prohibido. Ya el año pasado algunas mujeres pudieron entrar a estadios a presenciar partidos, pero en número muy reducido y por medio de una invitación. Para este encuentro, unas 4.700 mujeres iraníes pudieron comprar sus entradas, aunque en una zona separada del público masculino. Todo esto logrado tras presiones de la FIFA.

Foto de twitter

En lo referente al partido, Ansarifard convirtió cuatro goles, mientras Azmoun, delantero del Zenit ruso, hizo tres. Irán lidera su zona con 6 puntos, segundo es Barein.

Lee también   Hugo Sánchez le dejó un mensaje muy amargo a Lionel Messi