La justicia revisará los celulares de Diego Armando Maradona

Foto: Cortesía

La Fiscalía General de San Isidro en Argentina, revisará dos teléfonos de Diego Maradona, para analizar un posible caso de negligencia médica.

La Fiscalía busca pruebas en las acciones del neurocirujano Leopoldo Luque, el psicólogo Carlos Díaz, la psiquiatra Agustina Cosachov y los enfermeros Dahiana Gisela Madrid y Ricardo Almirón.

El pasado 2 de noviembre de 2020, Maradona había sido internado en una clínica de la ciudad de La Plata, por un cuadro de anemia y deshidratación. Un día después fue llevado a Buenos Aires para ser operado de un hematoma en el cerebro.

Tras su fallecimiento el 25 de noviembre, la autopsia reveló que había fallecido por consecuencia de un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada», además, en su corazón descubrieron una «miocardiopatía dilatada».

Uno de los tres acompañantes terapeuticos de Maradona, fue citado a declarar este viernes.

Alejandro Cotaro, explicó a la prensa sobre los últimos días donde él estuvo en la casa de Diego Armando Maradona. «Ese fue el último día (13 de noviembre) que hubo acompañante terapéutico en la casa. Ese día se levantó bien, puso música en un parlante, se lo veía de buen ánimo, pero le cambió el ánimo en la tarde y el entorno nos dijo que Diego no quería que haya tanta gente en la casa, pidiendo que nos fuéramos todos», comentó.

«Teníamos que estar ahí para contener si en algún momento sufría de algún ataque de abstinencia o algo, pero se lo veía bien en ese sentido, al menos hasta el día que estuve yo. Después no puedo decir porque no sé que pasó», concluyó.

Lee también   Tri femenil cae ante Canadá y se despide de Londres 2012

Tras la autopsia al astro argentino, se determinó que no hubo alcohol, ni drogas en su organismo. Sin embargo, la justicia argentina tiene confiscados los teléfonos celulares del neurocirujano y de la psiquiatra, quienes son señalados como los principales responsables del tratamiento recibido antes de su fallecimiento.

 

(Con información de Agencia EFE)