Por la jornada 17 de la Serie A italiana, Atalanta 1-4 Juventus…

El partido. Con dos periodos totalmente distintos, un primer tiempo con cierta paridad y con una Juventus tímida que no se atrevía a lanzarse con todo por los goles para hacer justicia a su mejor trato de balón, mejores ideas y funcionamiento. Atalanta se dio cuenta de eso y se puso respondón hasta el grado de irse empatados al descanso.

Para el complemento la Juventus apretó el acelerador y la maquinaria funcionó en todas las líneas. De a poco llegaron los goles y la justicia en el marcador.

Se fueron arriba. Carlos Tévez adelantó a la Juventus apenas a los seis minutos con un tiro cruzado y bien colocado. Parecía que se venía la goleada desde entonces pero los bianconeri se relajaron y se metieron en problemas.

Cae la racha. A los 15 minutos sin embargo, Maxi Moralez igualó el partido para el Atalanta. Con el gol en contra de este domingo la racha de imbatibilidad de Buffon quedó en 745 minutos.

El show de la Juve. Picaron y picaron hasta que encontraron el caminito. Sí, aún con el 1-2 de Pogba al inicio del segundo tiempo, la Juve tuvo que trabajar mucho el triunfo que se consumó finalmente en cuatro de minutos cuando el juego entraba en su recta final. Primero fue Llorente quien hizo una gran jugada dentro del área y fusiló sin pensarlo; enseguida, Vidal marcó el cuarto y definitivo que deja a la Juventus arriba de la clasificación una semana más.

¿Cómo quedan? Este triunfo le permite a la Juventus mantener con tranquilidad la punta de la tabla de posiciones del Calcio, pues ahora suma 46, cinco más que su perseguidor, la Roma, que superó como local por 3-0 al Catania. Por su parte, el Atalanta se quedó 18 unidades en el puesto número 14.

Lee también   PSG confirmó dos posibles positivos por COVID-19 en el plantel

Lo que viene (5 de enero) Juventus jugará en el partidazo de esa jornada ante la Roma, mientras que el Atalanta visitará al Milan.

ASÍ JUGARON:

ATALANTA: A. Consigli; G. Stendardo, C. Del Grosso (R. Cazzola 68′), D. Brivio, D. Brivio, G. Migliaccio; L. Cigarini, M. Moralez, C. Raimondi (M. Koné 87′), C. Carmona, G. Bonaventura (M. Livaja 68′), G. Denis.

JUVENTUS: G. Buffon; A. Barzagli, S. Lichtsteiner, L. Bonucci, G. Chiellini; A. Vidal (S. Padoin 81′), C. Marchisio, K. Asamoah, P. Pogba (F. Peluso 82′); C. Tévez (F. Quagliarella 81′), Llorente