La Juventus buscaba la victoria frente a la Roma para volver al primer lugar de la Serie A en esta Jornada 19, luego del empate del Inter.

Foto vía Twitter @UEFAcom_it

Con goles de Merih Demiral (2′) y de Cristiano Ronaldo (9′ de penal), la Vecchia Signora se impuso por 2-1 a la Loba, a quien no le alcanzó con el descuento de Diego Perotti (67′) también de penal.

El partido sería marcado por el cuadro visitante, cuando Demiral colocó el 1-0 tras un cabezazo certero desde el centro del área desde un tiro libre y aprovechando un error defensivo.

A los pocos minutos la Juventus parecía haber definido el compromiso, cuando Veretout derribó a Paulo Dybala en el áera y el árbitro sentenció el penal que ejecutaría a la perfección Cristiano para el 2-0.

Luego de los dos goles, ambos equipos se mostraron cautelusos y defensivos, os bianconeri estaban jugando con la ventaja y mantenía el control del balón en la mitad de la cancha buscando que la Roma abriera un hueco, pero los locales supieron mantener el temple defensivo y no cometieron errores.

Los dos conjuntos fueron creciendo en el compromiso, la Loba buscó rápidamente el descuento, pero se encontró a una Vecchia Signora muy sólida en defensa.

En la segunda mitad, los capitalinos fueron mejores y lograron arrinconar a sus rivales, pero la Juventus seguía muy bien en la defensa y no permitía oportunidades.

Pero tanto esfuerzo dio resultado y la Roma consiguió el empate cuando Perotti definió magistralmente para vencer a Szczęsny. A partir de aquí, los locales fueron mejores y buscaron el empate, pero la defensa y el portero rival no dieron oportunidades.

Lee también   "Para mí, Raúl es Dios"

La Juventus recupera el liderato de la Serie A, pues llegó a 48 puntos, superando por dos al Inter. Mientras que la Roma pone en juego su quinto lugar, pues está igualado a 35 unidades con Atalanta.