La directiva de la Juventus de Turín hizo la confirmación oficial de uno de sus últimos fichajes en el mercado de verano previo a la temporada 2017-2018: Benedikt Höwedes. El experimentado defensor alemán llegará a la Serie A para reforzar al campeón y buscar una UEFA Champions League.

A través de sus redes sociales y su página web, la Juventus se encargó de informar desde la llegada de Höwedes hasta su firma al contrato que lo liga como bianconero en calidad de cedido. Una de las condiciones del vínculo es que podría convertirse en ficha de la Juve en caso de jugar 25 partidos, lo que obligaría a los italianos a pagar 13 millones por su ficha.

El ganador de la Copa del Mundo Brasil 2014 con Alemania dejó su país y al Schalke para probar suerte en la Vecchia Signora. Allí estará hasta 2020, según acordó con la institución.

Höwedes apunta a ser el reemplazo de Leonardo Bonucci en la zaga, con un año menos de edad que el italiano y costando, en el mayor de los casos, 19 millones de euros. Bonucci se fue al Milan por 40 millones.

Lee también   Lopetegui se pronunció por el rumor de la salida de Chicharito