La Juventus podría descender nuevamente a la Serie ‘B’

Todo el fútbol italiano tiene sus ojos puestos en la situación de la Juventus. El ‘bianconeri’ está siendo investigado por incurrir en un presunto fraude fiscal, que los dejaría en evidencia y pondría en duda todos los títulos obtenidos hasta la fecha.

Juventus
Foto de YouTube

Todavía no hay resultado alguno, pero ya hay quienes piden consecuencias para la ‘Vecchia Signora’. Uno de ellos fue Marco Donzelli, presidente del grupo CODACONS. El directivo del ente de control de los derechos del consumidor en el país incluso pidió el descenso administrativo del club a la Serie ‘B’.

«El sistema acusatorio es muy grave y arroja una luz siniestra sobre los últimos campeonatos de fútbol. Si la Juventus hubiera obtenido ilegalmente una ventaja sobre clubes rivales con operaciones de este tipo, la regularidad de los últimos torneos de fútbol fallaría», indicó el dirigente.

Si el escenario se da y se termina comprobando el supuesto escándalo del que se le acusa a la Juve, Donzelli aseguró que más allá de las responsabilidades individuales, el club no debería estar exento de sanción.

Asimismo, declaró que presentarán una denuncia formal ante la Defensa de la Competencia y la Fiscalía Federal para pedir el descenso de la Juventus a la Serie B y la revocación de los últimos títulos ligueros obtenidos con la sombra de dichas operaciones potencialmente ilegales.

Lee también   AME | Sufre nuevo trombo Carlos Sánchez