La Juventus podría quedar eliminada de la ‘Serie A’ gracias a la Superliga

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) afirmó que la Juventus podría quedar fuera de la Serie A de la próxima campaña por querer participar en la Superliga Europea.

Juventus
Foto: YouTube

El propio presidente de la organización, Gabriele Gravina, aseguró en una rueda de prensa que cuando los equipos quieren participar en la Liga Italiana deben aceptar las reglas de los organismos internacionales, por lo que si la Vecchia Signora no las acepta quedará fuera de su torneo local.

Además, agregó que lamenta la situación para todos los fanáticos bianconeri, pero que, para él, las normas son igual de válidas para todos los clubes.

Cabe recordar que el equipo de Turín forma parte del grupo de 12 clubes que fueron fundadores del proyecto, antes de que nueve de estas escuadras renunciaran a las pocas horas de su creación luego de ver las reacciones negativas de FIFA, UEFA, clubes y los aficionados.

Ante esto, la misma FIGC emitió una nueva regla, que estará vigente a partir del mes de junio, que impide que aquellos cuadros que quieran participar en la Serie A no podrán jugar alguna competición no avalada por las organizaciones internacional o la propia federación.

«Quedan tres clubes (JuventusMadrid Barcelona) que los más persistentes. Hay una norma muy clara, una que puntualiza lo que prevé el Comité Olímpico Internacional (COI), que fijó algunos principios para la FIFA, la UEFA, las federaciones y los clubes. Hay que respetar estos principios», argumentó Gravina.

Lee también   Asesinado periodista que investigaba la corrupción en el fútbol africano