La Libertadores no modificará fecha de inicio pese a nuevos contagios

El fútbol sudamericano ha estado teniendo algunos casos positivos de Coronavirus, aunque son pocos, pero esto no impedirá que la Copa Libertadores modifique su reinicio.

Conmebol Copa Libertadores
Foto: YouTube

Y es que el director de desarrollo de la CONMEBOL, Gonzalo Belloso, aseguró que las fechas de regreso que ya estaban planteadas se mantendrán pese a los incrementos de casos positivos en algunos de los equipos que disputan la competición.

El directivo del organismo afirmó en una entrevista con la periodista Alina Moine en Instagram que la razón para no modificar se debe a que no hay opciones para ello y de hacerlo impactaría negativamente a los campeonatos que están por comenzar.

«Intentaremos cumplir la fecha estipulada del 15 de septiembre porque ya no hay chances para cambiar. En caso de hacerlo, estaríamos impactando negativamente en los torneos de Colombia, Chile, Ecuador y Paraguay«.

Además, Belloso aseveró que la fecha ya mencionada no se escogió al azar, sino que se estuvo trabajando a fondo con las 10 federaciones asociadas para encontrar una adecuada para efectuarla.

«No son fechas aventuradas. Desde mayo hemos estado trabajando con las diez federaciones para encontrar un espacio en el calendario».

Lee también   El Atlético ayudará a sus socios con problemas económicos