Análisis de La Liga 2014-2015: Levante Unión Deportiva.

levante plantilla

Fundación: 1909.

Estadio: Ciutat de Valencia, con capacidad para 25,534 espectadores.

Entrenador: José Luis Mendilibar.

Rivalidad: Juegan contra el Valencia FC el “Derbi de Valencia”

Nombre: Se llaman así gracias al viento de Levante,  que proviene del este del Mar Mediterráneo y toca las costas de la comunidad Valenciana.

Bajas: Keylor Navas (Real Madrid), Alberto Gómez (Alcorcón), Miguel Pallardó (Agente libre), Ángel Rodríguez (Eibar), Diawara (Sevilla), Sergio Pinto (Fortuna Dusseldorf), Pedro Ríos (Recreativo Huelva), Roger Martí (Cedido al Valladolid).

Altas: Jaime Gavilán (Libre), Víctor Pérez (cedido por el Valladolid), Víctor Camarasa (Canterano), Rafael Martins (Gremio Audax), Jesús Fernández (Real Madrid).

Himno: «¡Levante! tus colores son los míos y tu nombre mi ideal.» Un himno simple, escrito originalmente en valenciano, para un equipo simple. Elogian a la hinchada, sus colores y a la misma Valencia. No es muy conocido, pero la tonadita puede ser pegajosa.

El Levante vive la mejor época de su larga historia, lleva cinco temporadas consecutivas en primera, algo inédito para los Granotas.

En la temporada 2011-2012, bajo la batuta Juan Ignacio Martínez, vivieron un par de semanas como líderes en solitarios de la Liga, alcanzaron puestos de Europa League, incluso llegaron a octavos de final del certamen europeo.

Un equipo que fue bautizado por el viento incansable que anuncia tormentas. Un equipo que ha sabido como ser tormento de los grandes. Buscará repetir la proeza de 2012 y entrar en Europa de nuevo.

Portero: Jesús Fernández (26 años).

Jesús Fernández Levante

Keylor Navas fue durante tres años el pilar en la retaguardia de los granotas, sus espectaculares salvadas lo llevaron al Real Madrid. Ahora el viento del Oeste (Poniente) trae consigo a Jesús Fernández, parte del equipo Blanco. Poco se ha visto de él en primera división, tiene buenos reflejos, aunque sus salidas son deficientes. Tiene al menos el beneficio de la duda.

Defensa: Héctor Rodas (26 años).

Héctor Rodas Levante

Un hombre de cantera que siente los colores del equipo. Ésta temporada fue promovido a segundo capitán y se espera que por fin de el gran salto para afianzarse como sucesor de Ballesteros, puesto que Juanfran García no ha logrado cuajar de buena manera con la banda de capitán. Es alto (1.90) y va bien por arriba, es tiempista y usualmente tiene buena ubicación.

Lee también   Atlético Madrid consiguió renovar hasta 2026 a Saúl Ñiguez

Mediocampista: Pape Diop (28 años).

Pape Diop levante

Un hombre rápido de buen golpeo de balón, su posición es defensiva, aunque puede adelantarse y comenzar a repartir juego para sus compañeros, tiene carácter y ha jugado 66 partidos con el Levante en los últimos dos años. Es de los pocos mediocampistas que siguen en el equipo tras la renovación de 2013.

Fichaje/Delantero: Rafael Martins (25 años).

Rafel Martins Levante

El Levante se ha especializado los últimos años en contratar delanteros potentes, con gran poderío físico y la portería grabada entre las cejas, lo hicieron con Caicedo, con Koné y con Obafemi Martins y no se han equivocado. Su potencia física y arranque son impresionantes, sabe controlar el balón, no duda a la hora de definir y además se sacrifica por el equipo. Ojo con éste Brasileño, tiene condiciones para romper la Liga Española.

Joven Promesa: Rubén García (21 años).

Rubén García Levante

Comenzó su carrera como un “Ala derecha” de la vieja escuela, muy veloz y con gran capacidad para asistir a sus compañeros. Poco después se fue moviendo al centro, donde realiza diagonales muy buenas y llena de balones a los delanteros. En España ha sido convocado por la selección Sub-20. Ésta parece ser su temporada de afianzamiento.

Porteros: Javi Jiménez, Jesús Fernández.

Defensas: Loukas Vyntra, El Adoua, Héctor Rodas, David Navarro, Nikolaos Karabelas, Juanfran, Pedro López, Ivan López.

Mediocampistas: Pape Diop, Sissoko, Simao, Víctor Pérez, Víctor Camarasa, Ruben García, Andreas Ivanschitz, Jaime Gavilán, El Zhar, José Luis Morales, Jordi Xumetra.

Delanteros: Víctor Casadesus, Rafael Martins, David Barral, Aloys Nong.

Portería: 72 – Defensa:78 – Media:83 – Delantera: 85

Levante U.D., S.A.D. 4-2-3-1 football formation