Análisis de La Liga 2014-2015: Rayo Vallecano de Madrid S.A.D.

La Liga 2014-2015: Rayo Vallecano
FutbolSapiens te presenta el análisis del Rayo Vallecano de Madrid para la temporada 2014-2015 de la Liga.

Fundación: 1924

Estadio: Estadio De Vallecas.

Entrenador: Paco Jémez.

Rivalidad: Un equipo sin auténticas rivalidades, se lleva mal con todos los otros equipos de Madrid

Himno: Tienen un himno oficial tan soso que dice “¡Alabí, Alaba! ¡El Rayo Vallecano! ¡Ra, ra, ra!”. El himno no oficial, escrito por el grupo SKA-P, es más emotivo y conocido. “Vamos Rayito, Vallecas está contigo y todo Madrid”. Un himno que refleja lo que es el club, una entidad de trabajadores, de obreros, de marginados apasionados, un equipo sin mucho dinero pero sí mucha entrega, un equipo que tiene en su afición fiel su mejor estandarte.

Altas: Johan Mojica (Cali), Alex Moreno (Mallorca B), Abdoulaye (Porto), Licá (Porto), Diego Aguire (Toledo), Manucho (Real Valladolid), Quini (Real Madrid Castilla), Jorge Morcllo (Recreativo), Alejandro Pozuelo (Swansea), Derek Boateng (Fulham), Antonio Amaya (Betis), Jozabed Sánches (Real Jaén), Jonathan Pereira (Préstamo del Villarreal), Javier Aquino (Préstamo del Villarreal), Gaël Kakuta (Préstamo Del Chelsea), Adrián Embarba (Cantera).

Bajas: Alberto Perea (Llagosterra), Joaquín Larrivey (Celta de Vigo), Adrián González (Elche), Rubén (Almería), Razvan Rat (PAOK), Alejandro Gálvez (Werder Bremen), José Carlos (Córdoba), Sebastián Fernández (Nacional de Uruguay), Anaitz Arbilla (Espanyol), Johan Mojica (Préstamo al Valladolid) Nery Castillo (Kalloni FC).
El equipo de las juventudes obreras de Madrid, se han posicionado con los años como el tercer equipo capitalino más seguido. Tienen una afición tan intensa y radical que incluso obligo a cambiar el estadio de nombre. Tuvieron que rearmar por completo la plantilla al sufrir más de diez bajas del primer equipo. Sus refuerzos son una incógnita, pero Paco Jémez ha demostrado que es capaz de soportar cualquier reto.

Portero: David Cobeño (32 años).

cobeños

Portero sobrio y con alma de DT, grita y ordena más de lo que juega. No tiene grandes reflejos, pero sí suele estar bien ubicado, tiene un decente juego de pies y achica de excelente manera. El Rayo puede confiar en él para hacer paradas de rutina y algunas extraordinarias.

Defensa: Zé Castro: (31 años).

zé castro rayo

Un defensa central que un día te regala un partidazo y al siguiente se vuelve más malo que Horacio Cervantes. Sabe defender, su altura le permite llegar a balones aéreos con facilidad y no es fácil quitárselo de encima. Su mayor cualidad es su habilidad con el balón, que permite salir a su equipo y lo convierte en el primer atacante. Tiene visión de juego y buen toque, a veces exagera en el control y eso termina en errores costosos. Si no se trata de «lucir» es un defensa central confiable.

Lee también   Wenger salió a defender a Alexis

Mediocampista: Roberto Trashorras (33 años).

Trashorras rayo vallecano

El mejor jugador de todo el equipo. Un hombre surgido en la cantera del Barcelona y que tiene un toque de Masía. Tiene una excelente visión de campo, sabe conducir de gran manera y filtrar pases, criterio a la hora de dar el pase, pocas veces se equivoca. Una promesa que nunca cuajó en Barcelona se convierte en el líder de un equipo hecho con sueños rotos.

Delantero: Jonathan Pereira (27 años).

jonathan Pereira rayo.

Un delantero que en Villarreal y Betis no brilló, toma un segundo aire y espera romper redes en el Rayo Vallecano. es ágil y tiene un cañón en la derecha, sabe cómo entrar al área con balón controlado y después rematar. Desde que era sub 20 se ha esperado mucho de él, aunque no ha dado el ancho correctamente. Tiene la oportunidad y la calidad para cambiar esa imagen.

El Fichaje: Javier Aquino (24 años).

javier-aquino rayo

Hablando de promesas que no han cuajado, Rayo Vallecano parece especialista en ello. Javier Aquino llega con una emdalla de oro en la bolsa y una escasa participación en el mundial de Brasil 2014. Es rápido, elusivo, tiene regate y cuando quiere centra bien, pero es muy intermitente y a veces se oculta. Tiene calidad de sobra para lucir en un equipo como el Rayo, pero lo mismo se decía de Pablo Barrera hace cuatro años.

Joven Promesa: Lass Bangoura (22 años).

Lass Bangoura rayo

Un talentoso extremo con muy buen regate y velocidad. Sabe manejar un balón y mandar pases precisos, sus regates desequilibran bastante a la defensa. No tiene una gran capacidad goleadoras, pero es un excelente asistidor que llena el área con grandes centros y pases filtrados. Tiene un gran futuro, sobre todo si desarrolla más su capacidad para anotar.

Porteros: David Cobeño, Ismael.

Defensas: Abdoulaye, Antonio Amaya, Zé Castro, Jorge Morcilla, Leonel Galeano, Nacho, Tito, Quini.

Mediocampistas: Derek Boateng, Raúl Baena, Trashorras, Jozabed Sánchez, Diego Aguirre, Alejandro Pozuelo, Javier Aquino.

Delanteros: Licá, Gaël Kakuta, Alex Moreno, Lass Bangoura, Alberto Bueno, Jonathan Pereira, Manucho.

Portería: 78 – Defensa: 80 – Mediocampistas: 80 – Delanteros:79

Rayo Vallecano de Madrid S.A.D. 4-3-3 football formation