La Liga de Francia no dejará que sus extranjeros jueguen con sus selecciones

La Liga de Fútbol Profesional de Francia (Liga de Francia) no permitirá que ningún jugador internacional que no vaya con el seleccionado francés, pueda estar con su país en la siguiente ventana FIFA.

PSG vs Istanbul
Foto: YouTube

Este acuerdo fue cerrado por las entidades de la Primera y Segunda División (Ligue 1 y Ligue 2), quienes están luchando con las selecciones debido a las dificultades que se presentan por el COVID-19.

La LFP emitió un comunicado en el que, además de anunciar la decisión, afirman que aplican un nota de la FIFA del5 de febrero de 2020 sobre las restricciones de viaje a nivel mundial provocadas por la crisis sanitaria.

Los clubes de las dos divisiones francesas consideran que los jugadores que viajen fuera de la Unión Europea para el parón FIFA, que comenzará la semana que viene, no están exentos de cumplir la cuarentena protocolar en su regreso, por lo que prefirieron no prestarlos a sus selecciones.

Esto afectará a varios combinados en Sudamérica o África, pues son dos partes del mundo que tienen varios representantes internacionales en las competiciones de Francia.

Sin embargo, esta decisión no aplica para los jugadores que sean convocados por la Selección de Francia, que tienen que disputar dos partidos la próxima semana por las Eliminatorias UEFA para el Mundial de 2022, el día 28 contra Kazajistán y el 31 frente a Bosnia-Herzegovina.

Lee también   Sampaoli sufre primera goleada con el Marsella