http://img.futbolsapiens.com/wp-content/uploads/2014/07/shakhtar.jpg

El conflicto entre gobierno ucraniano y rebeldes pro-rusos provoca cambios en la Liga ucraniana.

Los problemas bélicos existentes en ese país ha causado estragos en lo más importante de lo menos importante. Para empezar, el primer partido de la liga, a disputarse entre Metalurg Donetsk y Dnipro Dnipropetrovsk , será jugado en la ciudad de Lvov. No es la primera que sucede, pues a finales de la temporada pasada se prsentaron cambios de sede por los mismos motivos.

Aunadas a esta situación, algunos jugadores foráneos han decidido desertar de sus equipos y no volver a pisar suelo ucraniano. El más afectado parece ser Shakhtar Donetsk, que jugó un encuentro amistoso contra el Lyon en territorio francés, y regresó a su país con seis jugadores menos: Alex Teixeira, Fred, Douglas Costa, Dentinho, Facundo Ferreyra y uno más que no se ha revelado.

Otro equipo que sufrió una baja de jugadores ha sido el Metalist Kharkiv, pues Sebastián Blanco ha decidido no volver a Ucrania después del avión que cayó en territorio ucraniano con 298 personas a bordo, aparentemente derribado por un misil.

También falta por ver la respuesta de UEFA a dicho conflicto, pues Shakhtar Donetsk está calificado para la Champions League.

Ojalá que Ucrania pueda resolver sus conflictos internos y las personas puedan vivir en paz en su propio país, además de recuperar una de las múltiples alegrías de la vida: la más importante de las menos importantes.

Lee también   Jornada 1 de Champions League en Minuto a Minuto