Aboga por la radio y por el resto
Aboga por la radio y por el resto

«Nuestra liga no es la mayor porquería de Europa, sino del mundo. Es una liga tercermundista en la que dos clubes sustraen el dinero de la televisión de los demás que competimos», indicó José María del Nido, presidente de Sevilla.

El directivo así manifiesta su enojo sobre las nuevas tarifas que la LFP ha decidido cobrar a las cadenas radiofónicas. La molestia radica en que a su percepción así únicamente se beneficia a Barcelona y Real Madrid. «La realidad es que para seguir engordando la diferencia entre los grandes y el resto han decidido una mala medida: cobrar a las radios», agregó a RNE.

En este sentido considera que la difusión dada a culés y merengues en medios electrónicos, entiéndase televisión, no sólo contribuye a diferenciar más las cuestiones futbolísticas con los equipos restantes, sino que además atenta contra el derecho a la información al restringirse la radio a periodistas que informan sobre lo que acontece en otros partidos ajenos a los del Madrid y Barcelona.

Así, Del Nido manifiesta su postura en contra de centralizar la cobertura informativa dándole mayores beneficios a la televisión, especialmente a la transmisión de partidos del Real Madrid y Barcelona.

Lee también   Arsenal y Chelsea pugnan por fichar a una joya argelina