La Liga MX obtendrá vacunas contra el COVID-19 en abril

Mikel Arriola – Mexsport

El Gobierno Federal dio luz verde para que el fútbol mexicano como industria, pueda asociarse con el sector empresarial y buscar vacunas para todos sus integrantes a partir del mes de abril.

En una entrevista realizada por ESPN Digital Mikel Arriola aseguró que La Liga MX tomó la palabra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que accedan a la vacunación como empresa privada.

«Primero tenemos que hacer un diagnóstico del mercado. Los laboratorios no venden vacunas a los privados, ni a las entidades federativas. Estamos en un mercado de vendedores y hay vacunas producidas y la demanda está encima. Esto podría voltearse al segundo trimestre del año y ahí a haber oportunidades para entrar al mercado y comprar como privados», señaló a ESPN.

Sin embargo, la Secretaría de Salud señaló a este mismo medio que los atletas de alto rendimiento, atletas olímpicos y jugadores de la Liga MX no van a tener privilegios para poder recibir la vacuna antes de los estipulado por Gobierno Federal con el rango de edad  y prioridad.

«Tenemos que revisar en donde están los espacios para poder adquirir vacunas, primero como industria general y después como industria de fútbol», concluyó

Con este plan, la Liga MX estudiará la propuesta de algunas empresas aunque hay países que se encuentran en la lista que aún no han recibido las vacunas. Por su parte, México ha podido comprar suficientes vacunas para la inmunización de la población, según la prioridad del caso.

Lee también   "Detención del "JJ" es buena para la sociedad": Club América