Francia es uno de los países más complicados con el Coronavirus y la Ligue 1 fue la primera en cancelarse a causa del virus, pero podría iniciar con público en los inmuebles.

Ligue 1
Foto: YouTube

El torneo francés ve con buenos ojos la apertura de sus puertas para los fanáticos, una medida que Roxana Maracineanu, ministra delegada de Deportes en el país galo cree que se pueda cumplir y así lo afirmó en una entrevista para el diario Le Parisien.

«Estudiaremos que solo haya distanciamiento físico en los estadios. En particular, asegurando que los espectadores se crucen lo menos posible en los flujos que existen en este tipo de eventos. Hay varias posibilidades, pero esta cuestión será estudiada para intentar que haya más de 5.000 espectadores».

Sin embargo, la Ministra encargada detalló que pese a permitir el ingreso de al menos cinco mil aficionados los estadios mantendrán sus puertas cerradas.

El partido amistoso de pretemporada entre el PSG y el Weveren que se jugó en el Parque de los Príncipes tuvo el número de fanáticos ya mencionado, pero hizo que se siguiera analizando la decisión de aceptar el ingreso de personas debido al comportamiento de la barra ultra de los parisinos.

Cabe recordar que la temporada 2020-21 de la Ligue 1 comenzará el 22 de agosto, cuando las de las otras ligas estén culminadas y la Champions esté por terminar, fecha en la que las autoridades ya debieron haber tomado una postura acerca de si permitirán la entrada de público o no y qué medidas tomarán para garantizar la seguridad.

Lee también   Le dan las gracias a Sergio Bueno en el Puebla