La Ligue 1 también tendrá ‘Boxing Day’ gracias a Catar 2022

La Ligue 1 copiará la tradicional fecha del ‘Boxing Day’ de la Premier League debido a la gran acumulación de jornadas que se verán en la temporada 2022-23, esto por la disputa del Mundial de Catar 2022.

Ligue 1. PSG
Foto: YouTube

Lo habitual es que el fútbol de Francia se detenga durante la semana de Navidad y regrese después del Año Nuevo. Como ejemplo, para esta campaña la fecha 19 se jugará cerca del 22 de diciembre y el torneo no se reanudará sino hasta el 9 de enero de 2022.

El Mundial de 2022 se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, un mes en el que no habrá fútbol de clubes. El campeonato francés se parará el 13 de noviembre y no permitirá que sus futbolistas internacionales se marchen antes con sus selecciones (a menos que los clubes sí accedan a ello).

Se acerca una acumulación increíble de juegos, porque esas cuatro semanas, en las que habitualmente habría Ligue 1, tendrá que ser recuperadas. Por lo que la LFP ya anunció que una de esas fechas se recuperará apenas se termine la Copa del Mundo.

Ante esto, el campeonato ‘galo’ se ranudará el 28 de diciembre, con la disputa de la jornada 16, y la 17 se hará el 1 de enero de 2023. No será un ‘Boxing Day’ como en la Premier, que juega el 26 de diciembre y en Año Nuevo, pero sería algo muy parecido.

Y todo ello se hará en un curso que tendrá la remodelación del torneo francés, con la reducción de 20 a 18 equipos, con cuatro descensos, sin posibilidad de ‘play off’ y solo dos ascensos.

Lee también   PSG pide a un jugador del Madrid en las negociaciones por Neymar