Diego Milito, el gran héroe del último derbi milanista
Diego Milito, el gran héroe del último derbi milanista

El derbi de la Madonnina entre los dos equipos de Milán acaparará gran parte de la atención de los aficionados italianos este próximo fin de semana, ya que el encuentro supondrá la última oportunidad para los Rossoneri de no despedirse ya de la lucha por el título, con sólo un mes de competición.

En seis partidos de liga, el Milan ha sumado ya tres derrotas y un empate, por lo que con siete puntos se encuentra muy lejos de la cabeza de la clasificación, comandada por Juventus de Turín y Nápoles, con 16 puntos.

Una victoria el domingo del Inter, que es tercero con 12 puntos, prácticamente dejaría a su histórico rival fuera ya de la lucha por el título, cuando apenas se ha celebrado algo más de un mes de competición y con su entrenador, Massimiliano Allegri, en la cuerda floja.

Ambos equipos llegan aliviados al derbi tras sus victorias europeas de esta semana. El Milan logró un importante triunfo en San Petersburgo ante el Zenit en la segunda jornada de la Liga de Campeones (2-3), mientras que el Inter ganó sin apuros el jueves al Nefchi Bakú en Azerbaiyán (1-3) en la Europa League.

Llama la atención para el duelo del domingo el reencuentro de Cassano y Pazzini con sus antiguos equipos y es que hay que recordar que apenas en este verano un trueque entre ambos clubes ubicaron a los dos futbolistas ahora con los colores del acérrimo rival.

Inter y Milan llegan entonces más que motivados a este encuentro, pero cierto es que el neroazzurro llega en mejor momento futbolístico pues su andar en liga aunque con dudas de arranque, ha mejorado de sobremanera, mientras que el Milan apenas dio señales de vida a mitad de semana en Europa, pero en liga a día de hoy, se comporta como un equipo mediocre, carente de un jugador símbolo que maneje los hilos del equipo.

Lee también   Brasil volvió a ganar 6-1 en el Mundial Sub-17

La resurrección futbolística de Stephan El Shaarawi es quizás la mejor noticia para el rossonero, mientras que el Inter es un hecho, llega con mejor juego de conjunto y con individualidades de peso en el frente.

El más reciente derbi entre ambos, el 6 de mayo de este año, lo ganó el Inter por 4-2 con extraordinaria actuación de Milito que hizo tres goles y uno más de Maicon, mientras que Zlatan, quien ya no está más con el equipo, hizo un par para el rossonero.

¿Podrá el Milan enderezar el camino ante el Inter, o estaremos ante la confirmación de mejoría total del neroazzurro?

¿Ustedes con quién van?

Último derbi con triunfo para el Inter 4-2:

Una ciudad en un estadio de futbol: