La maldición de ‘Gigi’ Buffon en la Champions

Foto vía Twitter

Aunque Gianluigi Buffon tiene en su palmarés una Copa del Mundo, hay un torneo que se le ha hecho esquivo al arquero italiano y es la UEFA Champions League.

El histórico guardameta de la Juventus de Turín ha jugado tres finales de la Champions y perdió todas: la primera fue en la 2002/03 ante el AC Milán (0-0) que se definió en penales (2-3); la segunda en la 2014/15 ante el FC Barcelona de Lionel Messi (1-3); la tercera y última -hasta ahora- fue ante el Real Madrid en la 2016/17 (1-4).

Después de perder esa final ante el Madrid, en 2017, decidió ir al París Saint-Germain (2018) con la intención de lograr el ansiado título continental; sin embargo, no lo logró… eso lo hizo regresar a la ‘Juve’.

Durante su regreso a “La Vecchia Signora”, en 2019, la Juventus quedó eliminada en los octavos de final por el Olympique de Lyon, aunque contaban con un “trabuco” liderado por Cristiano Ronaldo, Matthijs de Ligt y Douglas Costa, entre otros más.

Pero, no todo quedó ahí… pues, su exequipo, el PSG, si hizo una tarea importante y se metió a la gran final (cosa que no pudo hacer con Buffon). Las vueltas del fútbol, definitivamente…

A sus 42 años, el meta jugará una temporada más en la Serie A, ¿será que sí logrará levantar su ansiado título?

Lee también   "Podemos contratar a Messi y a Cristiano": PSG