NEYMAR | Poderosa razón...
NEYMAR | Poderosa razón...

Mis responsabilidades laborales me tienen como parte de la cobertura olímpica para ESPN, así que para esta entrega en «Desde Los 11» me permitiré adelantarme a lo que creo, será la definición del futbol varonil en Londres 2012.

Partamos desde dos premisas.

En un caso digno de Aunque usted no lo crea Brasil, el país que más veces ha ganado la Copa Mundial FIFA, nunca ha ganado una medalla de oro olímpica de futbol.

En estos Juegos Olímpicos terminará con esa increíble estadística.

Y aquí va el por qué o, mejor dicho, por qué no la ganará España, obvio favorito, o Gran Bretaña, favorecido por su localía. Comencemos justo con los de casa.

El equipo que llevan no es lo más competitivo que podría ser. Dos de sus tres refuerzos mayores de 23 años van a manera de homenaje y no en su momento más lujoso. Ryan Giggs y Craig Bellamy tuvieron el infortunio de nacer en un país que no les permitiría jugar un Mundial ni en sus más salvajes sueños, por lo que Psycho (como el mundo prefiere conocer al DT Stuart Pierce) pensó que sería un lindo detalle darles un torneo internacional de prestigio.

Micah Richards es un tremendo defensor por el centro o por derecha, pero hay un considerable número mejores que él.

Están en un grupo en el que, en una de esas, se quedan fuera en primera ronda. Uruguay y Senegal son bestias muy bravas de domar.

Si avanzan, su cruce los metería con México (lo tengo llegando a semis) o Suiza, ya campeón del mundo de inferiores en esa categoría.

Lee también   Brasil derrotó 2-0 a Perú

Ahí se quedan.

Ahora la parte difícil, España.

Para empezar es la fácil decir que van a ganar y, pues, no se trata de eso.

Su grupo no tiene broncas con Japón, Marruecos y Honduras. Clasificarán primeros para jugar en cuartos contra Bielorrusia, Nueva Zelanda o Egipto.

Si se han de poner frente a frente contra Brasil, habiendo ganado sus grupos, seria hasta la final.

Aceptémoslo, los dos están un paso arriba del resto.

Entonces, ¿Por qué Brasil habría de ganarle a la toda poderosa España? Encuentro 3 razones torales.

1. Los refuerzos mayores de Brasil se ajustan mejor a lo que su equipo necesita para reforzar una generación no tan dorada, pero sí muy fuerte. Ese elemento tiene que ser acumulado a las lesiones serias que España ha padecido en las últimas semanas. La del arquero Rafael

2. Este es el equipo que Mano Menezes ve como base para su Mundial dentro de dos años y, por la edad, algunos de ellos llegarían hasta sus juegos en Río dentro de 4.

3. Neymar. Nació para esto.