El Real Madrid es la marca más valiosa del mundo del futbol

Dentro del mundo del futbol, ha y otra competencia que no se da en los terrenos de juego, sino en los despachos de los clubes: todos y cada uno de ellos compiten entre sí para obtener mayores ganancias y beneficios. Por ello, también se hacen listas de quien son los clubes más valiosos, un alista en la que en este momento está en la cima el Real Madrid.

Un estudio publicado por la consultora Brand Finance establece que la marca Real Madrid es la más valiosa dentro del mundo del futbol, con un valor cercano a los 1,646 millones de euros, por delante de marcas como Manchester United, que tiene un valor estimado en 1,472 millones de euros y de la marca Barcelona, con un valor de 1,393 millones.

El equipo merengue nuevamente se situó en la cima de esta lista luego de que fue desbancado por el club inglés por un periodo de casi diez años; los problemas deportivos que ha tenido el cuadro inglés han hecho que su marca haya perdido valor, mientras que las tres Champions del club han vuelto más valiosa la marca del equipo de la capital española.

Por si fuera, poco el Real Madrid también ocupa el primer lugar en cuanto al valor como empresa, con un monto estimado en 4,179 millones de euros, por delante del Barcelona (4,125) y Manchester United (4,044); esperemos que estos números puedan verse reflejados en dinero para refuerzos, pues con una temporada tan desastrosa como al actual, corre el riesgo que su marca se vuelva a devaluar.

Lee también   El Bayern Múnich ya tiene nuevo técnico