El equipo Juvenil A del FC Barcelona se ha proclamado este lunes campeón de la primera UEFA Youth League, la Liga de Campeones Juvenil, al ganar al Benfica SL (0-3) en Nyon en un partido en que le bastaron tres grandes detalles de calidad, sobre todo el ‘golazo’ final de Munir El Haddadi, para batir a un combativo equipo lisboeta. los de Benfica fallaron un penal al minuto trece que pudo cambiar el futuro del encuentro.

El Barça dio muestra de su calidad, su verticalidad y la velocidad en punta de tres puñales como Adama Traoré (quien ya ha debutado con el primer equipo esta temporada), El Ouriachi o El Haddadi, gran protagonista del encuentro con un doblete, el segundo una gran joya del futbol.

La joven perla barcelonista de origen marroquí disparó desde el centro del campo, casi en zona propia, elevado y potente para superar a un avanzado Graça, impotente ante tal bomba aérea. Nada pudo hacer el portero lisboeta, que antes ya había evitado el tercero en un buen mano a mano contra el propio Munir.

Sin duda, este triunfo de jugadores de la Masia es una reivindicación del trabajo bien hecho, de cuidar y mimar a unos futbolistas a los que se saca y se exprime toda su calidad, en un momento en que la FIFA ha multado al FC Barcelona y sancionado con no poder fichar por «irregularidades» en la llegada de menores al club.

Información de Europress

Lee también   Barcelona, preocupado por no poder darle salida a Coutinho