La millonada que podrá gastar el Newcastle en fichajes sin infringir el Fair Play Financiero

Foto: Getty Images

Parece que el futuro del Newcastle United cambió rotundamente luego de que un Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita comprara el equipo y lo convirtiera en el club más rico del mundo, valuado en 435.631.680 dólares.

Ahora la pregunta que se hacen todos es si este club de la Premier se convertirá en el nuevo PSG y hará grandes fichajes por estrepitosas cantidades de dinero. Es por ello que Kieran Maguire, profesor y responsable del portal económico Price of Football, en declaraciones a MARCA, dejara claro cuánto puede gastar las Hurracas al menos en el próximo mercado.

«Dentro de las reglas del Fair Play Financiero de la Premier, pueden tener pérdidas cercanas a los 120 millones de euros en tres años. No podrán fichar sin límites como hicieron en su día Chelsea, City o PSG, pero tendrán margen para gastar más. Ashley ha dejado el club en una buena posición económica».

Maguire señala que el aumento de ingresos comerciales y de patrocinio por la llegada de los nuevos propietarios se da por hecho, por lo que, según sus cálculos, dispondrán de más de 255 millones de dólares para gastar en fichajes de inmediato sin infringir el Fair Play Financiero.

Lee también   Ulises Dávila queda fuera del Tenerife